Seleccionar página

Con el verano, las embarcaciones de recreo son más frecuentes en el mar. Desde Marine Spirit os recomendamos extremar la precaución en las actividades náuticas. Durante la navegación, desde el momento en que larga la amarras, el patrón es el responsable de la seguridad a bordo. Pero antes de hacerse a la mar hay que tener en cuenta una serie de consejos con nuestra embarcación.

El primero de todos es comprobar el buen estado de la embarcación y la revisión y funcionamiento de los equipos de navegación, comunicaciones, motores, niveles, sistema eléctrico y equipo de seguridad. También es muy importante, antes de zarpar, consultar la previsión meteorológica mediante la página oficial de la Asociación Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la navegación, si observas un objeto a la deriva que puede poner en peligro la navegación, avisa de inmediato a salvamento marítimo. Se debe mantener en todo momento la vigilancia visual y radar de las aguas en su entorno. Mantén un rumbo y velocidad ajustados a las circunstancias del viento y oleaje. Estos consejos te ayudarán a disfrutar más con tu embarcación de recreo.

Puedes encontrar más consejos en la página web de Salvamento Marítimo.